Universidad Autónoma de Chile y Universidad de Castilla-La Mancha exploran alternativas de colaboración académica

18 de mayo 2022

En el marco de Summit Autónoma Global 2022, realizaVisita vicerrector chile1do en España entre el 25 y 28 de abril en España, el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, y el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Dr. Julián Garde, sostuvieron un encuentro para explorar líneas de colaboración académica.

La reunión en el campus Albacete de la UCM fue coordinada por uno de sus académicos y director del Centro de Estudios Sociosanitarios de la Universidad Regional, Vicente Martínez, quien también fue parte del diálogo entre las autoridades universitarias.

Se abordaron materias como la oferta académica de la universidad española y sus actividades de investigación, innovación y transferencia.

Este encuentro fue el primer paso en la eventual concreción de nuevas alianzas en materia de docencia de postgrado, aspecto clave en la internacionalización de la actividad de investigación en la Universidad Autónoma de Chile.

El Summit Autónoma Global 2022, organizado por esta casa de estudios y Fundación OIRP, fue un valioso espacio de networking y colaboración para la transferencia tecnológica e intercambio de conocimientos entre el mundo privado y universidades de Iberoamérica.

Compartir en