Universidad Autónoma de Chile y Municipalidad de Providencia lanzaron oficialmente una nueva edición de Punto Empleo

3 de octubre 2022

La tradicional feria laboral inclusiva se llevará a cabo este 2022 en su VI versión, gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de Providencia y el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en Santiago.

Para esto, el pasado 28 de septiembre invitamos a 40 empresas a participar del desayuno de lanzamiento de esta actividad, el cual se llevó a cabo en dependencias municipales y contó con la asistencia de más de 70 personas, entre los que destacaron el director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Sede Santiago, Cristián Olguín; la coordinadora de RSU en Santiago, Lispeth Cofré; el director de desarrollo local de Providencia, Patricio Ovalle, representantes de Fundación Best Budies y, desde luego, las organizaciones que cumplirán con el rol de ofrecer distintos puestos de trabajo.

A la fecha, esta nueva versión de Punto Empleo cuenta con más de 216 empresas seleccionadas para ofertar vacantes de empleo, tanto inclusivas como generales, y al igual que en su versión de 2021 se realizará de forma híbrida, con 5 días de postulación en línea a través de la plataforma www.puntoempleo.cl, la que estará disponible entre el lunes 24 y viernes 28 de octubre.

Es importante consignar que el lunes 24 de octubre se realizará la inauguración de esta feria y será el único día en que tanto empresas como postulantes podrán asistir presencialmente a la actividad, la que se llevará a cabo en el Hall del Campus Providencia de nuestra casa de estudios (Avenida Pedro de Valdivia 425), continuando luego con postulaciones en línea.

La novedad de esta VI versión es que tendremos, entre el 17 y el 21 de octubre, la semana del postulante, pensada y diseñada para generar un espacio de postulación asistida para quienes requieran ayuda con la plataforma. Además, incorporamos la figura de “embajadores”, es decir, invitamos a instituciones de la sociedad civil organizada para que sean promotores de la jornada.

Cabe señalar que Punto Empleo tributa la agenda internacional 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su sello es la empleabilidad, inclusión, accesibilidad y colocación (cantidad de postulantes que efectivamente encontraron trabajo tras su postulación).

Compartir en