Interior1MD scaledUniversidad Autónoma de Chile y Ministerio de Defensa firman convenio de colaboración

El ex ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, junto al Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Rivera Neumann, firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de efectuar actividades conjuntas orientadas a fortalecer su función social.

El documento establece áreas de trabajo conjunto en la elaboración de proyectos educacionales, de investigación y desarrollo; colaboración en el diseño e implementación de clusters regionales de tecnología e investigación; desarrollo de tecnologías y formación de capital humano en el ámbito espacial; entre otras materias.

Ello, a través del intercambio de información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico, investigación, asesorías y capacitación, según sean las necesidades y prioridades de cada una de las partes.

Interior2MD scaledAl respecto, el es ministro de Defensa Baldo Prokurica, valoró este instrumento de colaboración, porque “fortalece la función social de ambas instituciones, la que se traducirá en un mejor y constante intercambio de conocimientos, experiencias, investigación, capacitación. Las universidades y académicos tienen mucho que aportar al desarrollo del país, especialmente en el área de defensa”.

En tanto, el Rector de esta casa de estudios, enfatizó que “el área de defensa no sólo les compete a las fuerzas armadas. También participan o deberían participar las universidades, las empresas y centros de estudios. Es por eso que la Universidad Autónoma está muy interesada en implementar junto con el Ministerio áreas de investigación que apoyen el desarrollo y perfeccionamiento de la defensa en Chile”.

En la cita, también estuvo presente el jefe jurídico de Defensa, Patricio Valdés; el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz y el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Mauricio Vial, quienes valoraron profundamente la firma de este convenio.

Compartir en