El año pasado, siete de cada 10 escolares en situación de vulnerabilidad atendidos por la Corporación Formando Chile lograron ingresar a la educación superior. La Escuela de Formación lograba así uno de sus objetivos más importantes.

Entre otras actividades, ese programa considera la realización de preuniversitarios de Lenguaje y Comunicación y Matemática para alumnos de tercero y cuarto medio principalmente de la zona norponiente de la región Metropolitana, con expectativas de seguir estudios profesionales o técnicos.

Estos y otros proyectos los desarrollan con apoyo de empresas y organizaciones de la sociedad civil, a las que ahora se suma la Universidad Autónoma de Chile gracias a un acuerdo de colaboración que suscribieron ambas instituciones.

El documento fue firmado por el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, y el director ejecutivo de Formando Chile, Benjamín Rodríguez, quienes coincidieron en resaltar la importancia de este convenio que, entre otros aspectos, pone a disposición del preuniversitario las salas de esa casa de estudios.

La Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado, Alejandra Cofré, destacó que “hacer clases en nuestra universidad y participar de nuestras actividades de Extensión, contribuirá a generar en los escolares una actitud aún más positiva y abierta hacia el aprendizaje”.

Recordó que el modelo de gestión de la Autónoma incluye la ejecución de acciones en cuatro grandes ámbitos de trabajo: participación social, gestión del conocimiento, formación académica y gestión organizacional.

 

Compartir en