foto convenio interior 1Universidad Autónoma de Chile suscribe valioso convenio con la Universitat Politècnica de Catalunya

6 de mayo de 2022

El pasado 26 de abril, en Barcelona, la Universidad Autónoma de Chile firmó un convenio internacional con uno de los centros de investigación más reconocidos de Europa, el CERpIE de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), España.

El Centre Específic de Recerca per a la Millora i Innovació de les Empreses (CERpIE) es un centro específico de estudios, cuyo objetivo fundamental es incrementar y dar soporte al tejido empresarial en todas aquellas actividades de investigación y transferencia de tecnología, así como de formación continua.

El acuerdo busca promover la ejecución de proyectos de investigación de manera colaborativa, fomentar el crecimiento en desarrollo y transferencia tecnológica, organizar actividades de cooperación en programas de formación para investigadores.

Contempla además la creación de una comisión mixta con representantes de ambas universidades, cuya misión es facilitar el desarrollo y seguimiento de las iniciativas y fomentar materias científicas y tecnológicas de interés común.

Este importante convenio significa un valioso impulso a la internacionalización de la Universidad Autónoma de Chile en el continente europeo y a la formación de redes de colaboración con reconocidas instituciones y centros líderes en investigación aplicada.

Compartir en