Para la Universidad Autónoma de Chile forman parte de sus objetivos misionales el vincularse con el medio. Es por esta razón que diversas áreas de nuestra casa de estudios trabajan a diario para estrechar lazos de cooperación con los territorios.

En esa línea, la Autónoma celebró el pasado 11 de mayo la firma de convenio con la Corporación Municipal de San Miguel, acuerdo que viene a fortalecer los lazos de cooperación con este municipio, con el cual contamos desde hace ya dos años con un acuerdo marco firmado.

En la actividad se hizo presente el director de Campus El Llano Subercaseaux, Dr. Claudio González; el Director Académico de Sede Santiago, Rodrigo Inatzu; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Jéssica Morales; el gestor de este convenio y coordinador de A+S, Jorge Reino, y algunos de los directores de las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Esto es el fruto del trabajo mancomunado y comprometido que desarrollan nuestras instituciones, con el fin de sumar esfuerzos que propicien soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible local, regional y nacional, a través de la difusión y participación en programas de formación, como magíster, diplomados, cursos, seminarios, congresos, prácticas, bolsas de trabajo y actividades de campos clínicos”, comentó el director del Campus El Llano Subercaseaux.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de San Miguel, Marjorie Cuello, destacó en su discurso que “este acuerdo es tremendamente relevante para poder generar las transformaciones sociales que se necesitan para la igualdad y equidad de oportunidades de la sociedad. Si las instituciones que trabajamos con jóvenes no nos aliamos, es muy difícil que cambiemos las condiciones en que esas personas vivirán en el futuro. Por eso agradecemos el tremendo esfuerzo y el trabajo incombustible que hizo en ese sentido Jorge Reino”.

Compartir en