Universidad Autónoma de Chile se une a la Alianza Anticorrupción UNCAC

12 mayo 2022

00 Foto grupal En el marco de la reunión que conmemoró los 10 años de trabajo de la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), sus integrantes anunciaron la incorporación de la Universidad Autónoma de Chile a este organismo.

La Alianza Anticorrupción UNCAC está constituida por organizaciones públicas y privadas, representantes de la academia y la sociedad civil. Sus objetivos son combatir la corrupción, promover la transparencia y aplicar estrategias que permitan dar cumplimiento a los principios de la Convención.

La carrera de Administración Pública lidera el ingreso de sta casa de estudios a la Alianza. Su director Eric Latorre, recalcó este hito señalando que “para nosotros es importante aprender lo que está pasando con relación a corrupción y a la vez de ser capaces de aportar con papers o estudios que desarrollemos y que la Alianza está abierto a recibirlo”. Agregó que “esto nos da la oportunidad de conectarnos con entidades importantes y formar redes que nos permiten tener un posicionamiento como carrera y Universidad”.

Añadió que sus estudiantes podrán encontrar un valioso espacio para interactuar con instituciones como la Contraloría General de la

600X400

 Republica y el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), que son parte de los integrantes de esta alianza, “A través del desarrollo de investigaciones y grupos de investigación sobre esta temática, podrán tener la resonancia que entrega la Alianza Anticorrupción”, precisó Latorre.

Entre las competencias profesionales que desarrollan los estudiantes de Administración Pública está el desarrollo de procesos de investigación sobre la base de las distintas líneas de especialización de la Gestión Pública, para contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales y a su mejoramiento continuo, con sentido ético y responsabilidad social.

Además, proponer recomendaciones asociadas a los procesos de formulación, implementación, evaluación y reformulación de Políticas Públicas tendientes a mejorar la gestión de organizaciones gubernamentales en el contexto del proceso permanente de modernización del Estado.

Compartir en