Captura pantalla dronUniversidad Autónoma de Chile se adjudica 21 proyectos Fondecyt 2022

Proyectos en diversas disciplinas podrán ser desarrollados por docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Chile tras adjudicarse proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Este año, de las investigaciones seleccionadas, nueve corresponden a proyectos Regulares, ocho a estudios de Iniciación y cuatro a Postdoctorado. Las temáticas corresponden a Ciencias Jurídicas y Políticas, Medicina, Química, Agronomía, Historia, Biología y Educación Superior.

Además, 10 propuestas fueron adjudicados por otras instituciones que incluyen a algún docente de esta casa de estudios como coinvestigador.

Revise aquí los proyectos Fondecyt 2022 adjudicados

El Dr. Iván Suazo, Vicerrector de Investigación y Doctorados, apuntó que estos resultados son “una excelente noticia para la ciencia que se desarrolla en la Universidad. La investigación es una parte fundamental de ser una institución de educación superior, no sólo compartimos el conocimiento sino que también lo generamos». Además, destacó el esfuerzo de los académicos en la obtención de los fondos. “Felicito a los investigadores que, a pesar del contexto de pandemia, siguieron motivados y trabajando en proyectos que aportan al desarrollo de nuestro país”.

Las iniciativas que han obtenido financiamiento Fondecyt buscan estimular y promover la investigación aplicada y de calidad -una de las áreas misionales de la Universidad Autónoma de Chile- a través de la cual contribuye al desarrollo local, regional y nacional.

Compartir en