Universidad Autónoma de Chile recibió a estudiantes de intercambio en Sede Santiago

25 de agosto 2022

Revisa el video de resumen de la actividad aquí

Uno de los objetivos misionales de nuestra casa de estudios es generar y fomentar continuamente lazos de cooperación con universidades de distintas partes del mundo, logrando alianzas que permiten generar diversos tipos de intercambio estudiantil, ya sea en materia académica o de investigación.

En esa línea, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Autónoma, dio la bienvenida a 24 estudiantes provenientes de universidades extranjeras (Perú, Brasil, México, Colombia, Alemania, Francia, España e Italia) y a la vez, despidió a 7 de nuestros alumnos de Sede Santiago que vivirán la experiencia del intercambio en distintas universidades de España durante el segundo semestre de 2022.

A la ceremonia que se celebró en Casa Autónoma, Arte y Cultura, llegó el Vicerrector de Sede Santiago, Sr. Francisco Baghetti Díaz; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Jéssica Morales Gutiérrez; el Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Dr. Rodrigo Montero Pérez; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Lorenzo Reyes Bozo; el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rodrigo Barcia Lehmann; la directora de Relaciones Internacionales, Camila Bravo Órdenes y los directores de carrera de las respectivas facultades.

Durante la cita, el Vicerrector de Sede Santiago, Sr. Francisco Baghetti Díaz, comentó que “para los estudiantes es muy enriquecedor poder conocer realidades universitarias de otros países. Nuestros 7 jóvenes que se van a España van a volver con un gran bagaje dentro de su formación profesional y disciplinar. Y lo mismo también, es muy importante para nuestra Universidad recibir a estos 24 estudiantes que vienen de intercambio desde universidades extranjeras, de seguro que será una experiencia inolvidable para todos ellos”.

Por su parte, la directora Camila Bravo, sostuvo que “tanto los jóvenes que salen como los que llegan de intercambio, son estudiantes muy valientes que están haciendo harto sacrificio para salir de intercambio. Están muy familiarizados con la internacionalización y saben que esto les traerá múltiples beneficios cuando salgan de la universidad en términos profesionales”.

Asimismo, Fernando Monterrosa Mazariegos, estudiante de la Escuela Bancaria y Comercial de México y que viene a cursar ramos de Ingeniería Comercial, enfatizó que “es mi primera salida al extranjero para estudiar y vengo con muchas expectativas. Estoy acá porque sé que Chile tiene una muy buena reputación en el ámbito educacional. Quiero aprender mucho del país también”.

Finalmente, Amara Palacios Gómez, estudiante de Psicología que se va a la Universidad de Santiago de Compostela en España y que además se ganó la beca Santander, enfatizó que “hace mucho tiempo que me quería ir, pero no tenía los medios. Entonces comencé con ayuda de mi padre a averiguar en internet y nos encontramos con esta beca que te da 4.000 dólares para el viaje. Averigüé, cumplía con todos los requisitos, postulé y me la gané. Tuve mucha suerte, no pensé que me la iba a adjudicar”.

Compartir en