04 CENTRO REGULACION CONSUMO 26 MAYO 2022 PANTALLAUniversidad Autónoma de Chile realizó la VI edición del Congreso Internacional de Regulación y Consumo 

02 junio 2022

Con dos jornadas de interesantes exposiciones, se llevó a cabo una nueva versión de este congreso, ahora denominada “Constitución, derechos fundamentales y su influencia en el derecho regulatorio y de consumo”.

Las ponencias se dividieron en paneles, destinando cinco de ellos por día. Previamente, para dar el inicio formal a la actividad, la Directora del Grupo de Investigación Sujetos Protegidos y Contratación de la Universidad Complutense de Madrid (España), Dra. Patricia Represa, realizó una conferencia magistral que abordó la temática “Plataforma europea de resolución de conflictos”.

Durante la primera jornada de ponencias, se abordaron temáticas como “Derechos colectivos de los consumidores en la Constitución”, “Regulación de la transparencia”, “Publicidad y vulnerabilidad”, “Fiscalización y proceso colectivos” y “Ley pro consumidores y procesos de interés individual de consumidores”.

Ya en el segundo día de exposiciones, los temas a tratar fueron “Derechos especiales de consumo: Aspectos financieros, inmobiliarios y energéticos”, “Plataformas digitales y protección al consumidor online”, “Contratación digital, protección y acceso a la justicia online para los consumidores”, “La protección constitucional del consumidor, el medio ambiente y desarrollo sostenible” y “Libertades civiles y protección al consumidor”.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Derecho en esta casa de estudios, Dr. Rodrigo Barcia, fue el encargado de dar cierre a esta actividad con algunas ideas finales sobre las temáticas abordadas.

Si quieres saber más de los expositores y sus ponencias, revisa el programa del Congreso aquí.

Compartir en