El Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile presentó el tercer volumen de su revista científica semestral Justicia & Derecho, que recoge papers e investigaciones científicas originales e inéditas en todos los campos del Derecho, tanto chileno como comparado.
La publicación comprende ocho trabajos de investigación y reflexión, dos comentarios de sentencia y una recensión de una obra, abarcando materias en derecho financiero, de consumo, mediación, derecho de personas migrantes y acceso a tecnologías de información y comunicación.

Incluye la colaboración de destacados profesores extranjeros y de investigadores de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios en colaboración con un estudiante de pregrado becario en el Centro de Regulación y Consumo en el marco del programa Jóvenes Investigadores .

Su editorial, del editor general Dr. Gonzalo Ruz y el editor alterno Dr. Juan Pablo Díaz, subraya la constante mejora en los controles de calidad científica y la excelencia, como los arbitrajes ciegos, “para seguir sumando indexaciones en las principales bases de datos, índices o repertorios de consulta mundial”.

La Revista Justicia y Derecho cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrados y está en proceso de migración de su actual sitio electrónico hacia una plataforma institucional que reunirá a todas las publicaciones científicas de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en