Universidad Autónoma de Chile otorgó el grado de Doctor Honoris Causa a la destacada Dra. Silvia Barona Vilar

En una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio del Campus Providencia, el Claustro Académico de la institución otorgó la máxima distinción.

El acto fue presidido por el Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Teodoro Ribera Neumann, acompañado del Vicerrector de Investigación y Doctorado, Dr. Iván Suazo Galdames; el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Mauricio Vial Gallardo; y la Directora del Instituto de Investigación en Derecho, Dra. Andrea Lucas Garín; quien ofició de madrina de la homenajeada, en representación de la Facultad de Derecho.

La investidura de la Dra. Barona obedece a su extensa trayectoria en el mundo académico. Con formación científica en Alemania, ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Cambridge, Harvard y Edimburgo, entre otras. Es Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Alexander Von Humboldt de España y Vocal Permanente de la Comisión Nacional de Codificación de España.

Además, cuenta con el grado académico honoris causa por las Universidades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Örebro (Suecia) e Inca Garcilaso (Perú).

Para dar un cierre a la ceremonia, se invitó a las autoridades presentes a un vino de honor para compartir un momento de camaradería y celebrar la Dra. Barona Vilar.

Revisa la ceremonia completa, aquí

Compartir en