UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE OBTIENE EL 1er LUGAR EN EL RANKING THE LATAM EN CITAS DE INVESTIGACIÓN

SLIDER THE 2021 NOTA SIN TITULO

 

La prestigiosa revista inglesa Times Higher Education (THE), realizó el listado anual de las mejores casas de estudio en América Latina bajo distintos criterios, ubicando a la Universidad Autónoma de Chile en el 8vo lugar a nivel nacional.

La evaluación de las universidades se basa en 13 rigurosos indicadores, donde destacan: docencia, investigación, transferencia de conocimiento, perspectiva internacional y citas de investigación. En este último punto, la Universidad Autónoma de Chile se posiciona en el primer lugar Latinoamericano, alcanzando la mayor ponderación (100). En este criterio, el ranking analiza la difusión de nuevos conocimientos e ideas, es decir, cuánto está contribuyendo cada universidad a la suma del conocimiento humano.

En plano general la Universidad Autónoma se ubica en el lugar 53° de Latinoamérica, mejorando su clasificación en ocho posiciones con respecto al año pasado. En el ranking fueron consideradas 177 instituciones, de 13 países de la región y el Caribe. A nivel global Chile es el segundo país con mayor representación, con 28 instituciones dentro de las 100 mejores universidades de LATAM.

Para más información, ver el ranking completo AQUÍ

 

Compartir en