DJI 0013

Universidad Autónoma de Chile nuevamente entre las 10 mejores del país

20 julio 2022

La prestigiosa revista inglesaTimes Higher Education (THE) publicó su versión 2022 del ranking que mide el despliegue de las instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe, ubicando a la Universidad Autónoma de Chile nuevamente, dentro de las 10 mejores del país.

Vea aquí el ranking completo

Para el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann “estos buenos resultados son fruto del trabajo que ha desarrollado nuestra Institución en todas las áreas. Para nosotros la calidad en la formación es uno de nuestros pilares y junto al desarrollo de la investigación de calidad, construimos una Universidad de estándar mundial. Y eso lo refleja estos resultados en Times Higher Education”.

La medición se basa en 13 rigurosos indicadores de rendimiento. Entre los principales están docencia, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional.

Uno de los indicadores en que obtuvo mayor puntuación fue en las citas de investigación, relacionado con las referencias que otros artículos científicos hacen de los trabajos publicados por nuestros investigadores e investigadoras.

Para el Vicerrector de Investigación y Doctorados, Dr. Iván Suazo, “nuestro liderazgo en citaciones a nivel latinoamericano habla de la influencia que tiene la ciencia que se realiza en la Universidad y su aporte a la construcción del conocimiento”.

La calificación de la Universidad Autónoma de Chile en prestigiosos rankings internacionales, con Times Higher Education, confirma los avances sistemáticos en su desarrollo académico aumentando el volumen, calidad y complejidad de sus actividades docentes, de investigación y vinculación con el medio.

Compartir en