Universidad Autónoma de Chile lanza fondo RSU 2021 para desarrollar proyectos sustentables

 

thumbnail historia post fondo rsu 2021 Mesa de trabajo 1Uno de los principios de la responsabilidad social es relacionarse con el entorno de una manera satisfactoria. Para la Universidad Autónoma de Chile la formación de profesionales comprometidos socialmente es de suma importancia, más teniendo en cuenta el impacto positivo que deben tener las instituciones de educación superior en las comunidades.

El programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que lleva a cabo la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y son un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Así, se convoca a que los actores que participan en la comunidad estudiantil generen un buen impacto en el entorno, resolviendo dificultades que afecten a los habitantes con innovación social, desarrollando productos o procesos novedosos orientados a la solución de los problemas de las personas y a la satisfacción de sus principales necesidades.

Bajo este contexto, abre su convocatoria al Fondo Concursable RSU 2021, que busca apoyar iniciativas de la propia comunidad universitaria enfocadas en Desarrollo Ambiental Sostenible, Perspectiva de Género, Vida Saludable, Inclusión, Campus Sustentable y/o Diseño Universal.

Revise las bases aquí

Postulaciones aquí

El financiamiento está orientado a proyectos de estudiantes de pre y post grado, titulados y colaboradores de Santiago, Talca y Temuco, quienes podrán postular hasta el jueves 11 de noviembre.

Compartir en