Universidad Autónoma de Chile inauguró la exposición “Impulsos Furtivos” en Sede Santiago

15 de julio 2022

Casa Autónoma, Arte y Cultura se volvió a vestir de gala para celebrar el lanzamiento de la exposición de arte del destacado pintor nacional, Gonzalo Espinosa.

En la ceremonia estuvo presente el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz; el Gestor Cultural en Santiago, Jorge Berríos; directivos y colaboradores de la Autónoma; y una decena de artistas nacionales, amigos y seres queridos del autor, quien mantiene una estrecha relación con nuestra Casa de Estudios.

“Gonzalo es un amigo de la casa. Hace tiempo que nos ha estado apoyando en las actividades culturales que realizamos. Ha participado de innumerables concursos in situ, tanto en la escena nacional como internacional, obteniendo una serie de premios y reconocimientos nacionales en su vasta trayectoria. Es un orgullo tener el trabajo de este pintor en nuestra Casa Autónoma, que además está llena de gente y eso nos encanta”, manifestó en su discurso de apertura el Vicerrector Baghetti.

En relación con esto, el Gestor Cultural y Curador de Casa Autónoma, Jorge Berríos, sostuvo que “con Impulsivos Furtivos seremos testigos del afán del pintor por expresarse y de contarnos su historia mediante un lenguaje pictórico, dejando en evidencia sus estados de ánimo, su huella y su entorno, buscando mantenerse vivo recreando su mundo interior a través del arte”.

“Es súper importante que la Universidad tenga esta cercanía con los artistas, es algo que no se da comúnmente y tenemos que estar buscando lugares donde presentar nuestros trabajos. Esta es una obra muy abstracta, sensorial e íntima que nació en pandemia. En un trabajo de laboratorio, realizado íntegramente en mi taller, así que muy feliz de poder exponer aquí”, comentó un emocionado Gonzalo Espinosa en sus palabras de bienvenida durante la actividad.

La exposición permanecerá abierta a todo público y en forma gratuita, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, hasta el próximo 12 de agosto.

Revisa alguna de las postales que nos dejó el evento:

Compartir en