Foto1 7 scaledUniversidad Autónoma de Chile inauguró exposición del destacado pintor peruano Pedro Caballero

18 abril 2022

El artista, quien estuvo varios días en nuestro país y realizó distintas actividades relacionadas con el arte para nuestra comunidad universitaria y socios comunitarios, inauguró el 13 de abril su exposición “Travesía y los paradigmas en el tiempo”, la cual estará abierta para todo público y de forma gratuita en Casa Autónoma, Arte y Cultura.

La muestra cuenta con una selección de más de 40 obras y estará disponible hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:30 horas. Según las palabras del curador y gestor cultural de Casa Autónoma, Jorge Berríos, “el trabajo del maestro Caballero, a primera instancia, sorprende con un lenguaje colorido, silencioso, entramado, y que nos trae voces del ayer. De origen puro, de culto al sol, de serranía, cordillera y selva”.

En tanto uno de los invitados de honor a la actividad, el Embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda, sostuvo que “teniendo en consideración la calidad de las obras que se están presentando ahora, yo creo que es un privilegio estar aquí y nuevamente quiero expresar mi agradecimiento a la Universidad Autónoma de Chile por este esfuerzo y por proveer de este espacio que nos es tan útil para estrechar más la relaciones entre ambos países”.

En la misma línea, el propio Caballero agregó que “estoy feliz de haber vuelto a Chile luego de 17 años. Para difundir el arte, es muy importante que las entidades públicas y privadas generen estos espacios. No sólo para ser un mejor país, sino que para ser mejores personas”.

Cabe destacar que el artista realizó sus estudios superiores en la Escuela de Arte, en la ciudad de Lima, para luego especializarse en Paris y Madrid. Ha realizado exposiciones en más de 30 países, como Nueva Zelanda, Italia, España y Chile, por nombrar sólo algunos.

Compartir en