10748878336 IMG 9656En convenio con la Universidad de 10748279184 IMG 9646 1Oviedo (España), la Universidad Autónoma de Chile inauguró los programas Magíster en “Neurociencias” y Máster en “Investigación y Gestión de Emergencias y Desastres”. “Ambos programas son impartidos por la Universidad de Oviedo y permiten formar grupos de investigación en áreas incipientes y necesarias de desarrollar en nuestro país”, explicó la secretaria académica de Postgrado, Gloria Oñate.
El director del Magíster en Neurociencias de la Universidad de Oviedo, Dr. José Antonio Lozano, explicó que una de sus grandes particularidades es la incorporación de la psicobiología y la psicología cognitiva. Aquí en Chile notamos esa falencia y quisimos cubrirla.

10748506256 IMG 9652

Por su parte, el director del Máster en 10748878336 IMG 9643Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre de la Universidad de Oviedo, Dr. Pedro Arcos González, señaló que el programa va destinado a formar profesionales que sean capaces de investigar en desastres y que sean capaces de gestionar el riesgo de estos hechos; por lo tanto, es un tipo de profesional que normalmente trabajará en el sector público, en organismos relacionados con la gestión del riesgo y la respuesta en desastres”.

En tanto, el director de Desarrollo Corporativo de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Gustavo Niklander Ribera, reforzó que “la universidad de Oviedo es una casa de estudios que cuenta con más de 400 años de trayectoria y ha formado a miles de personas en materia de postgrados. Esto nos permite ofrecerles a nuestros estudiantes una formación interdisciplinar, intercultural y con profesores de vasta trayectoria internacional”.

 

Compartir en