20151209 73450 autismo 1
Universidad Autónoma de Chile inaugura cohorte 2021 del Magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista en Temuco

Con 29 alumnos inició la cohorte 2021 del Magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista Temuco. La conferencia principal “Evaluación Integral en personas con sospecha de autismo” estuvo a cargo de la directora de magíster, Macarena Krefft, quien llevó la conversación en torno a la Cronología del autismo, los criterios sintomatológicos, de diagnóstico y los niveles de apoyo.

Para el vicerrector de la Sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Emilio Guerra, “la riqueza de este programa está en la diversidad académica de nuestros alumnos. Hay personas del área de las Ciencias Sociales y del área Salud, pocas veces se puede encontrar esto en un programa de postgrado. La sociedad y los niños nos necesitan y, nuestra atención, está enfocada en tener un país más sano y en encontrar las herramientas para ese propósito”.

Por su parte, el director de Desarrollo y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Gustavo Niklander, comentó que “Nosotros como universidad, desde la fundación, hemos intentado llevar el conocimiento a distintas partes, para que no se quede solamente en Santiago. En esta línea, la tecnología que hemos adquirido el último año nos permite borrar las fronteras y llevar el conocimiento a todas partes, permitiendo conciliar el tiempo de la vida familiar y el estudio».

El objetivo del Magíster en Evaluación e Intervención ABA en Trastorno del Espectro Autista es formar graduados competentes en el desarrollo de procesos de evaluación diagnóstica y/o conductual, así como en la generación de planes de intervención en personas con TEA, bajo una línea de modificación conductual.

Compartir en