Universidad Autónoma de Chile firmó convenio de cooperación con Municipalidad de Cerro Navia

En las dependencias de “Casa de la Cultura y las Artes Violeta Parra”, se firmó un acuerdo entre nuestra casa de estudios y el municipio de Cerro Navia, el cual tiene por objetivo establecer vínculos de colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones, con el fin de elaborar, planificar proyectos, programas y actividades en diversas áreas del conocimiento.

El acuerdo fue firmado por el edil de la comuna, Mauro Tamayo Rozas y el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo Galdames. Adicional a la firma, la vicerrectoría realizó una importante donación de libros para robustecer la biblioteca del centro cultural.

En relación a esto, el Alcalde Tamayo comentó que “el conocimiento es una herramienta de transformación comunitaria y hemos puesto mucho énfasis en esto. Este acuerdo viene a fortalecer la estrategia que hemos tomado en la creación de una dirección de ciencias, de un club de astronomía, y estar trabajando permanentemente en que los ‘saberes’ sean cotidianos. Esperamos que este vínculo se fortalezca y que permita un trabajo integral entre la academia y nuestros vecinos».

Por su parte, el Vicerrector Suazo enfatizó que “la Universidad Autónoma de Chile, a través de su editorial, Ediciones Universidad Autónoma; tiene como misión poner el conocimiento a disposición de las personas. Y, para eso, necesita entornos tan favorables como este. La verdad es que estamos impresionados con el enfoque y el valor que tiene el conocimiento en esta municipalidad. Nos entusiasma mucho trabajar junto a organizaciones como estas”.

Cabe señalar que posterior a la firma, se lanzó, para un grupo de alumnos de colegios vulnerables de la comuna, el libro “¿Y si somos alienígenas? Un viaje por la química del universo”, de la Dra. Natalia Inostroza, académica e investigadora de nuestra Universidad.

Compartir en