Universidad Autónoma de Chile finalizó exitoso Programa de Desarrollo Ejecutivo con delegación de Angola

5 de mayo 2023

Fueron 2 intensas semanas las que vivió la delegación de 10 ejecutivos de la principal empresa estatal de gas de Angola, Sonangol. Los ejecutivos, estuvieron en nuestra casa de estudios realizando un inédito y exitoso programa de desarrollo de alta dirección, el cual fue coordinado e implementado gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección de Desarrollo y Postgrados, la Escuela de Alta Dirección y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Autónoma.

Sonangol es una empresa africana responsable de la gestión de la exploración de petróleo y gas natural en el subsuelo y plataforma continental de Angola, y es responsable de la exploración, producción, fabricación, transporte y comercialización de hidrocarburos en ese país.

“La gran responsabilidad que tiene esta empresa la llevó a definir un modelo de dirección de procesos, el cual apunta a apoyar el trabajo de sus gerentes “facility managers”, para que puedan administrar de la mejor forma posible sus recursos; y a eso vinieron a Chile, a participar de este programa de desarrollo gerencial impartido por nuestra Universidad”, destacó al respecto el director de la Escuela de Alta Dirección, Sergio Urbina.

Durante las dos semanas que la delegación estuvo en Santiago, tuvieron salidas a terreno (planta de Abastible, Viña Cousiño Macul y ADL Logistic) y desde luego clases teóricas y prácticas; estas últimas a cargo de nuestros docentes Marcelo Werneck, Armando Carvajal, Valmir Martins, Daniel Zamora, Guillermo Schaffeld y Jorge Monsalves.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales en tanto, se manifestaron muy contentos y conformes con el desarrollo de este programa que promete traer segunda versión. “Agradecemos enormemente que nos hayan invitado a la recepción y despedida de la comitiva, engranando así el trabajo de nuestras direcciones en favor de la internacionalización transversal de nuestra casa de estudios”, comentó la directora Camila Bravo.

Finalmente, la directora académica de Postgrado, Katrina Badilla, enfatizó que “para nosotros esta fue una experiencia extraordinaria. Sin duda esta es una iniciativa que tenemos que mantener en el tiempo y ojalá robustecerla mucho más. Este tipo de colaboración académica internacional es parte del quehacer de la Universidad Autónoma de Chile, y seguiremos trabajando en ese camino”.

Compartir en