Universidad Autónoma de Chile es parte de red nacional de emprendimiento universitario

Promover la vinculación de los ecosistemas de emprendimiento universitarios de Chile y potenciar las capacidades en innovación y emprendimiento, es el objetivo de MUTUO, red nacional que integra la Universidad Autónoma de Chile a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) junto a otras 19 instituciones de educación superior del país.mutuo

La entidad trabajará con un formato de networking con acciones dirigidas a estudiantes universitarios, que contribuyan al trabajo conjunto a nivel institucional, regional y nacional, respondiendo a los desafíos del contexto actual y futuro.

Revise aquí la ceremonia de lanzamiento

Paulina Campos, coordinadora del CEI en Talca y directora del Grupo de Investigación de Economía y Emprendimiento para el Desarrollo Sostenible, destaca que desde hace un año esta casa de estudios trabaja de manera permanente con esta red, con reuniones semanales y un gran trabajo colaborativo. Gracias a ello, sus estudiantes tienen la posibilidad de fortalecer sus habilidades y competencias de emprendimiento, “necesarias en un contexto actual de profundas y aceleradas transformaciones en el mercado”.

Agrega que prontamente lanzarán un concurso nacional de relatos sobre emprendimiento e innovación con una extensión de 100 palabras. “Así pretendemos continuar generando instancias donde emprendedores universitarios exitosos compartan sus experiencias, como fuentes de inspiración para otros jóvenes que también buscan y desean emprender”.

En el lanzamiento oficial de la red, realizado en formato online, expusieron Guillermo Pallauta, CEO de ECO Showe SPA; Catalina Garrido co founder de Liva, y Pamela Salazar, CEO y founder de Umov, en el compartieron  sus historias exitosas de emprendimientos.

La red MUTUO está integrada, además, por la Universidad Arturo Prat sedes Arica e Iquique, Universidad Católica del Norte, Universidad de Concepción, Universidad de La Serena, Universidad de O’Higgins, Universidad de Santiago de Chile, Universidad del Bío Bío y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Compartir en