Universidad Autónoma de Chile es invitada a integrar Consejo Asesor de Latinoamérica de Ellucian Company L.P.

16 marzo 2023

foto notaEllucian, con sede en Estados Unidos, provee soluciones tecnológicas ágiles, escalables y flexibles a instituciones de educación superior públicas y privadas en todo el mundo. Desde hace una década, mantiene un Consejo Asesor para Latinoamérica, en el que se discuten temas como las tendencias en educación superior, soluciones tecnológicas y requerimientos regionales.

El director corporativo de Tecnologías de la Universidad Autónoma de Chile, Álvaro Fuentes, fue invitado a formar parte de este espacio en el que participan otras 12 instituciones de la región y solo una de Chile. Entre ellas, la Universidad Pontifica Bolivariana (Colombia), Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de Los Andes (Chile).

“Es una tremenda oportunidad compartir este consejo asesor con Universidades de renombre a lo largo de toda Latinoamérica, en términos de saber las iniciativas, soluciones, visiones y problemas que ellos tienen, lo que claramente suma a lo que estamos haciendo con los equipos financieros, académicos y tecnológicos de la Autónoma”, señala Fuentes.

Esta casa de estudios busca permanentemente “usar de la mejor forma posible las herramientas tecnológicas con las que disponemos, en cómo contribuimos a cubrir procesos esenciales para la gestión con Banner y en cómo simplificamos la vida asociada a nuestros estudiantes, académicos y administrativos”.

Añade que “los entornos tecnológicos de hoy son complejos, dinámicos e interconectados y claramente Banner es el corazón de la información principal que se produce en la Universidad, por lo que es un desafío permanente en el sentido de siempre ir sumando implementaciones y mejoras”.

Fuentes recuerda además que este año, junto con participar en el consejo asesor, la Universidad Autónoma de Chile será parte de Ellucian Live 2023 que se realizará a fines de marzo en Nueva Orleans, Estados Unidos. El evento reunirá a instituciones de educación superior de todo el mundo para compartir sus casos exitosos y novedades en el uso de la plataforma Banner.

Compartir en