Universidad Autónoma de Chile en Temuco recibió más de 1600 nuevos estudiantes este nuevo año académico

03 de marzo 2023

Alumnos diurnos y vespertinos fueron recibidos con una solemne ceremonia de inducción en el Coliseo de la institución para el inicio del año académico 2023.

Como todos los años, la casa de estudios nacida en Temuco recibe miles de estudiantes nuevos que se suman a iniciar su etapa universitaria entre las 23 carreras que ofrece la institución, enfrentando nuevos desafíos que los formarán como agentes de cambio y profesionales de excelencia.

En esta ocasión, se realizó una bienvenida en la sede que les permitió a los futuros profesionales conocer de primera mano a los directores de carrera, autoridades universitarias y sus compañeros. En este contexto, el vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, explicó que “estamos muy bien preparados para recibir de la mejor manera a nuestros nuevos estudiantes, cuentan con nuestro apoyo completamente”.IMG 1696 1

El ingreso a la educación superior es un gran paso para los estudiantes de primer año “todos vienen saliendo de cuarto medio y es un cambio significativo, entrar a espacios distintos de reflexión, conversación y libertad, todo en un marco de responsabilidad y respeto”, finalizó la autoridad universitaria.

Para la universidad es importante resaltar las buenas prácticas y destacar la excelencia académica, es por esto, que se premió a los mejores puntajes obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, donde 10 estudiantes fueron reconocidos en la bienvenida.

Kevin Ríos, quien obtuvo un puntaje de 850 en la PAES e ingresó a la carrera de Arquitectura, en modalidad diurna expresó que “desde pequeño quise estudiar esto y elegí la Autónoma porque es una de las mejores universidades que tiene Temuco, junto a la reconocida Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente”.

Por su parte, Laura Muñoz, quien ingresó a la carrera de Derecho en modalidad vespertina, también fue reconocida por su alto puntaje, quien afirmó que “yo ya soy profesional, pero quería estudiar una segunda carrera, y elegí la Autónoma porque la Facultad de Derecho tiene renombre y agradezco que la universidad ofrezca modalidad vespertina en esta área”.

La universidad tiene 33 años de historia en la región con expertos, docentes e investigadores que trabajan día a día para ofrecer una educación de calidad. Además, destaca la implementación de la Ley 21.369 que Regula el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género, así como también la implementación de un pilar basado en la sostenibilidad y sustentabilidad con el programa de Responsabilidad Social Universitaria.

Compartir en