MicrosoftTeams image 2Universidad Autónoma de Chile ejecutará proyecto con colaboración de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra en beneficio de mujeres emprendedoras de Bolivia 

Con el fin de incrementar los niveles de ingresos de las mujeres emprendedoras de Bolivia, mediante capacitaciones que ayudarán a mejoras aspectos como capacidades individuales y desarrollo de habilidades blandas, en virtud de garantizar la sustentabilidad de nuevos negocios; la Universidad Autónoma de Chile será la entidad ejecutora de un proyecto de alcance internacional. 

“Modelo asociativo para la reactivación productiva de mujeres emprendedoras jefas de hogar” es el nombre de este programa que se efectuará con la colaboración de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (UPSA), y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (CADEPIA).  

La presentación del proyecto contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas casas de estudio. Es así que, el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann, valoró la instancia de colaboración y la importancia de un programa de esta magnitud, que beneficiará a 200 mujeres emprendedoras y jefas de hogar asociadas a la Cámara. 

“Para nosotros, tener la posibilidad de trabajar con ustedes, en este modelo asociativo, es una ganancia cultual tremenda. Estamos contentos de poder trabajar con CADEPIA y la UPSA en esta materia”, precisó. 

Finalmente, el Dr. Ribera fue enfático al manifestar que “para nosotros esto es relevante, porque nuestro plan de desarrollo plantea la internacionalización de la Universidad. Nos interesara, a futuro, que existan seminarios conjuntos, asignaturas que podamos impartir en ambos países y que nuestros alumnos puedan realizar intercambios virtuales. Lo que queremos es incorporar en nuestros planes una mirada más internacional”. 

Por su parte, la Rectora de UPSA, Dra. Lauren Müller de Pacheco, se sumó a sus palabras para remarcar que “tendremos la participación de un sector muy importante, como es el rubro emprendedor de Santa Cruz. Es un proyecto que beneficiará a un segmento que requiere de mucho impulso y apoyo en nuestra región, como son las mujeres emprendedoras”. 

En tanto, para ahondar en los detalles del proyecto, la Coordinadora Técnica por parte de la UPSA, Mary Esther Parada de Saucedo también puso énfasis en las mujeres a quienes va dirigido este programa.  

“Sabemos que para el equipo beneficiario, este pacto es muy importante. Es muy normal que estas mujeres, en su gran mayoría, sean las únicas proveedoras en sus hogares. Esto va a generar un gran impacto, que además puede ser la creación de fuentes de empleo”, cerró. 

Compartir en