Nuevo proyecto1

Universidad Autónoma de Chile dicta versión 2021 del Diplomado en Cariología Clínica

Con la clase magistral “El fin de la hegemonía de la odontología restaurativa en la cariología”, dictada por la Dra. Sylvana Gudiño Fernández, inició la versión 2021 del Diplomado en Cariología Clínica de la Universidad Autónoma de Chile.

El programa, en modalidad online, entrega competencias en el diagnóstico actualizado de caries dentales enfatizando en contenidos orientados a la práctica clínica odontológica desde el punto de vista del manejo de la enfermedad de caries, sumando fundamentos teóricos y competencias técnicas, tanto desde el punto de vista preventivo como terapéutico.

En la oportunidad, estuvo presente la directora del Diplomado en Cariología Clínica, Dra. Carelia Berger, quien comento: “Hemos elaborado un programa con la última evidencia científica disponible, con un gran estudio bibliográfico y mucha preocupación”.

Dentro de los objetivos del diplomado, podemos encontrar:

  • Establecer los factores que inciden en la etiopatogenia de la Enfermedad Caries.
  • Analizar las variables que determinan la instalación y evolución de la Enfermedad Caries y sus implicancias para el manejo clínico del paciente.
  • Evaluar las diferentes herramientas que permitan lograr un diagnóstico acertado, que facilite la toma de decisiones de tratamiento, facilitando un desenlace exitoso del mismo.
  • Analizar los factores individuales y/o comunitarios que inciden en el pronóstico y manejo de la Enfermedad de Caries.
  • Evaluar los diferentes enfoques terapéuticos posibles de aplicar en el control de la Enfermedad, según las condiciones específicas de la persona o de la comunidad.
  • Analizar las diferentes alternativas de biomateriales disponibles para el control y/o manejo de la Enfermedad de acuerdo con el enfoque terapéutico seleccionado.

La actividad finalizó con un reconocimiento por parte de la directora Dra. Carelia Berger a la expositora Dra. Sylvana Gudiño

Compartir en