De Francia, Argentina, México, Brasil y España, entre otros, son los nuevos autónomos que llegaron a estudiar por el periodo de un semestre a nuestra casa de estudios y recibieron una clase de inducción.

Un nuevo año se aproxima en la Universidad Autónoma de Chile. Y si bien el inicio oficial es el 5 de marzo, hay algunos estudiantes que ya se están aclimatando a lo que será su nueva casa de estudios por el periodo de un semestre curricular.

Ellos son los alumnos de intercambio que, desde distintos puntos del orbe, se hicieron presentes para conocer un poco más de la casa de estudios y del país.

Quien condujo esta primera bienvenida fue la coordinadora de las Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma, Lorena Ferreira. Con una presentación que acercó aún más a los estudiantes a lo que es la realidad chilena, la coordinadora hizo hincapié en la etapa inicial que vivirán estos estudiantes en estos próximos días. “Hicimos una jornada de inducción, donde les explicamos cosas administrativas como cuáles son los trámites que tienen que hacer llegando al país, contarles cómo es la universidad. También tuvieron reuniones con los directores de carrera para presentarse y, allí, ellos les contaron cómo será la toma de ramos en este nuevo año universitario”, detalló.

Luisa Marín es una de las que vivirá esta experiencia durante un semestre. Proveniente de México, viene a estudiar Nutrición y afirmó que una de las cosas que la trajo al país fue “conocer otra cultura, y porque me pareció que esta es una muy buena universidad, que tiene muchas carreras y las mallas son muy completas según la carrera que vengo a estudiar”.

Otra de estos alumnos de intercambio es Samantha Trujillo quien mencionó que “las materias que se dan en esta universidad me parecen muy interesantes y creo que es muy compatible con lo que yo estoy estudiando allá en México (Psicología). Entonces lo que quiero es integrar los conocimientos de ambas para poder aplicarlas cuando llegue a mi país”.

Stefani Delgadillo, también proveniente de México, argumentó que eligió la Universidad Autónoma y a Chile por el conocido reconocimiento internacional que tienen tanto en la especialidad de Kinesiología como en la investigación. “Elegí la Universidad Autónoma porque sé que Chile es potencia en esta carrera y en cuanto a lo que es la investigación y tratamientos. Por ende, quise venir para poder empaparme sobre cómo se trabaja la Fisioterapia aquí y así aprender mucho”, explicó.

En caso de tener problemas o complicaciones, los estudiantes de intercambio podrán recurrir al departamento de Relaciones Internacionales, ubicada en Av. Pedro de Valdivia #425. Mientras que los alumnos que estarán ubicados en las sedes de Talca o Temuco podrán recurrir a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) que están presentes en todas las sedes de la Universidad Autónoma.

Compartir en