Universidad Autónoma continúa fortaleciendo su plan de retorno seguro a actividades presenciales

DJI 0681 1

Tras meses de preparación y arduo trabajo a distancia, la Universidad Autónoma de Chile continúa fortaleciendo su plan de retorno paulatino a las actividades, que por sus características, necesitan desarrollarse de forma presencial. 

 Con ello, se da cumplimiento a la instrucción entregada por el Ministerio de Educación, a través del Oficio Ordinario 06/2464 del pasado mes de septiembre, en el que sugiere a las instituciones de educación superior implementar planes graduales de retorno a la presencialidad.

Así, desde el lunes 21 de septiembre, las unidades académicas y administrativas de la Autónoma retomaron paulatinamente su trabajo presencial con un sistema de turnos, junto a las actividades de posgrado e investigación en nuestros campus. Todo esto, bajo una estricta implementación de las medidas sanitarias necesarias para dar cumplimiento a las recomendaciones que la autoridad ha dispuesto, a fin de resguardar la salud de toda la  comunidad. 

Durante todos estos meses, la Universidad ha impartido las asignaturas planificadas, de acuerdo a sus planes de estudio, en forma remota. Hoy, ante un próximo retorno gradual de las actividades docentes que requieren presencialidad para el logro de los objetivos de aprendizaje, se han dispuesto las mejores alternativas para completar los procesos formativos de manera adecuada, con el fin de favorecer la progresión académica de nuestros estudiantes. Todo esto, dentro de lo que permite el actual escenario sanitario del país. 

Con ese propósito, las autoridades académicas correspondientes, previa consulta a los Comités de Currículum, identificaron las actividades que requieren presencialidad. A partir de tales definiciones, desde el 13 de octubre comenzaron a desarrollarse algunas actividades, tales como prácticas, talleres y otras similares.

En este retorno seguro se han establecido rigurosos protocolos de control y sanitización de los campus, que sustentan una estadía en los campus pensando en la salud de nuestros estudiantes, académicos y colaboradores, además de disposiciones académicas especiales que permiten la viabilidad del plan.

Para empoderar este proceso, la Universidad ha dispuesto distintos beneficios para la comunidad estudiantil, tales como:

  • Biblioteca con plataformas de libros digitales con más de 100.000 títulos con acceso remoto. Bases de datos electrónicas con las publicaciones científicas más relevantes a nivel mundial.
  • Docencia con el apoyo de aula virtual (Moodle) y clases sincrónicas y asincrónicas en Microsoft Teams.
  • Actividades prácticas programadas en aforos reducidos con protocolo Covid-19
  • Desde marzo de 2021 nuestras sedes tendrán 40 aulas híbridas que permitirán el trabajo alternado de estudiantes, pudieron participar presencialmente o de manera remota en sus clases.
  • Suite Office365 disponible para descarga de todos nuestros estudiantes en sus dispositivos.

Para conocer los protocolos y mas información, click aquí

Compartir en