Colaboración en investigación e intercambio estudiantil y académico, son los aspectos centrales de la alianza estratégica que este viernes suscribieron en Santiago la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad de Oviedo de España.

El documento fue firmado por los rectores Dr. Teodoro Ribera y Dr. Santiago García, respectivamente, quienes coincidieron en resaltar su aporte al quehacer de ambas instituciones de educación superior.

Convenio U Oviedo España 2En la ceremonia, realizada en el campus Providencia, el Dr. Ribera destacó la larga tradición docente y científica de la casa de estudios española fundada en septiembre de 1608, subrayando al mismo tiempo la contribución que esa trayectoria significará a su quehacer en Santiago, Talca y Temuco.

Por su parte, el Dr. Santiago García recordó que la Universidad de Oviedo mantiene numerosos convenios fuera de España, la mayoría de carácter público, lo que significará una oportunidad de conocimiento y aprendizaje mutuos de alto valor.

Por la tarde, el director del Doctorado en Ciencias de la Salud de esa casa de estudios, Dr. José Antonio Vega, se reunió con estudiantes y académicos para detallar los alcances del convenio en materia de intercambio.

En ese sentido, explicó que profesores no doctores podrán cursar programas de postgrado en Chile, con tutorías de tesis doctoral estarán a cargo de destacados profesores de ambas universidades y con título expedido por la Universidad de Oviedo.

 

Compartir en