La Cátedra del Futuro es la principal innovación del convenio suscrito entre la Universidad Autónoma de Chile y la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, iniciativa que liderarán el rector de la Casa de Estudios, Teodoro Ribera; y el presidente de dicha instancia de la Cámara Alta, senador Guido Girardi.

56“La comisión realiza un simposio anual, donde invita a personalidades de primer nivel. A nosotros, junto con participar, nos interesa cobijar y difundir este conocimiento”, explicó el rector de la casa de estudios.

Por su parte, el representante de la circunscripción electoral número 7, comentó que el objetivo del Congreso del Futuro es vincular la toma de decisiones y las políticas púbicas con la investigación académica. “La comisión tiene miembros senadores, pero también son miembros con derecho pleno los rectores de universidad que son parte”.

Gracias al acuerdo la Universidad Autónoma de Chile podrá participar en la discusión y presentar proyectos de ley. Al mismo tiempo realizar la Cátedra del Futuro.

Sobre la Universidad Autónoma de Chile

“La Universidad Autónoma de Chile tiene más de 70 académicos dedicados a la investigación.  Tenemos más de 40 artículos publicados en revistas mundiales de primera clase y más de 50 proyectos Fondecyt adjudicados. Somos la segunda universidad privada con mayor investigación y la número 10 entre privadas y estatales. Eso nos hace ser un factor relevante en materia de investigación, por lo tanto, vincularse con la comisión del futuro es la consolidación de un proyecto académico que va hacia ser más universidad”, indicó el rector Teodoro Ribera.

Compartir en