Reflexionar en torno a la variedad cultural de América Latina, es uno de los fines principales de la segunda versión del Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017, en el auditorio del campus Providencia, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

El encuentro será organizado, esta vez, por la Universidad Nacional de Cuyo – Mendoza, Argentina (UnCuyo) y la Universidad Autónoma de Chile, a través de su flamente Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos (IdESH).

CONGRESOE afiche jpgEmilce Sosa, Doctora de la UnCuyo y Presidenta del evento, señala que “después de la primera versión, organizada por la institución a la cual pertenezco -que tuvo una etapa inicial prometedora, en cuanto a la articulación, al trabajo y a la investigación- en esta segunda propuesta, es un placer trabajar con la Universidad Autónoma de Chile, por su trayectoria. La idea es generar nuevas instancias de articulación y trabajo en conjunto; la propuesta es abordar nuevas problemáticas, miradas y posicionamientos teóricos, sobre la historia, la sociedad y la cultura”.

Por su parte, Noemí Cinelli, Investigadora de la Universidad Autónoma de Chile y organizadora del encuentro internacional, sostiene que “dado el éxito del congreso realizado en Argentina, se decide realizar este segundo encuentro en Chile, eligiendo a nuestra institución para hospedarlo”. Además, “esperamos contar con alrededor de 200 investigadores exponentes”, resalta.

A lo anterior, la académica explica que la importancia de este II Congreso se cimienta en que asistirán investigadores y doctores de relevancia mundial, para debatir sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural latinoamericano y todas sus interpretaciones. Así mismo, señala que “esta vez estará enfocado en tres ejes centrales, como son espacio, tiempo y forma, temáticas que serán abordadas en cada una de las mesas de discusión y seminarios”.

“Destacar también que este congreso es parte de un intercambio académico, entre la Universidad Nacional de Cuyo y nuestra institución, ya que refuerza alianzas estratégicas entre universidades del espacio andino, lo que fomenta la internacionalidad de la investigación”, concluye Cinelli.

Para mayor información de esta convocatoria se puede visitar el siguiente sitio: http://congresohacs.uautonoma.cl/

Compartir en