En un Coliseo repleto de estudiantes el rector Teodoro Ribera encabezó esta mañana la ceremonia de bienvenida a los más de mil 300 estudiantes que hoy comenzaron a estudiar en la Universidad Autónoma de Chile.
La ceremonia cargada de magia y música contó con la presencia de diferentes autoridades universitarias quienes mostraron los beneficios de ser parte de una universidad con sello regional que hace 30 años se expandió desde La Araucanía hacia Santiago y Talca.

El vicerrector Académico, Jaime Torrealba, señaló que en las tres sedes “tenemos altas expectativas en los estudiantes que están ingresando. Estamos convencidos que, desarrollando sus fortalezas, desarrollando sus potencialidades, sus talentos, les vamos a ayudar a tener éxito en el logro de su título profesional”.

Mientras que la directora académica, Marcela Chávez, sostuvo en este primer día “queremos que conozcan la universidad y autoridades. Este año tenemos cerca de mil trescientos estudiantes nuevos lo que nos honra mucho. Tuvimos un excelente proceso de matrícula y eso habla muy bien del trabajo serio que hemos desarrollado como universidad formando profesionales para la región y el país”.

Reconocimiento, magia e inducción

Durante la ceremonia se brindó un reconocimiento a aquellos estudiantes que destacaron por ser los más altos puntajes de ingreso 2019. Una de ella es Dafne Carrasco quien a partir de hoy se integra a la carrera de Trabajo Social.

Sobre esta experiencia universitaria declaró haber escogido la Autónoma “porque en mi carrera creo que es mucho mejor que las otras universidades en la región. Me vine muy recomendada, este año espero rendir y estoy muy ansiosa”.

Luego se presentó un show de magia a cargo de Magic One y al renovado Puma, mascota que durante años fue parte de las jornadas del básquetbol temuquense y este año vuelve para ser un gran protagonista durante las celebraciones de los 30 años de fundación.

Posterior los nuevos estudiantes fueron convocados a participar del proceso de inducción que se extenderá hasta este viernes, donde recibirán información sobre el sistema de Bibliotecas; de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), donde se busca facilitar la calidad de vida universitaria y asesorar en términos de becas y beneficios, así como de actividades y talleres deportivos y recreativos.

En tanto, el ingreso a clases de los estudiantes de cursos superiores está programado para el próximo lunes 11 de marzo.

Compartir en