Unidad de Formación Inicial Docente realizó conversatorios sobre identidad y rol docente

Durante mayo y junio, la Facultad de Educación, a través de la Unidad de Formación Inicial Docente, generaron dos conversatorios en el marco del fortalecimiento de la línea de formación práctica para los primeros años de pedagogía, enfocándonos en el Taller Reflexivo: identidad y rol docente, con el fin de reafirmar el rol e identidad docente desde la autoconstrucción y las oportunidades que se presentan en la vida laboral.

El jueves 27 de mayo, se realizó el primer conversatorio llamado “Rol e Identidad docente en la educación inicial: relatos desde el conocer y hacer», con la participación de la Sra. Nancy Morales Espinoza, Educadora de Párvulos de la U. Austral, Licenciada en Educación de la U. Playa Ancha, Magíster en Educación mención Evaluación, de la U. de la Frontera y Becaria de postgrado CONICYT con una pasantía al extranjero por el MINEDUC y CPEIP a España – Universidad de Girona, con el proyecto “Innovación metodológica en relación a los lenguajes matemático y tecnológico en Educación Parvularia”.

 

El segundo conversatorio, fue el miércoles 2 de junio, con el tema “Identidad y experiencia docente: del aula al Global Teacher Prize», teniendo de invitada a Marcela Henríquez Aravena quien es Profesora de español de la U. de Concepción, Magíster en Literaturas Hispánicas de la U. de Concepción y Doctora en Literatura Latinoamericana de la misma casa de estudios. La Profesora Marcela fue finalista Global Teacher Prize Chile 2017 y Top 50 de Global Teacher Prize mundial 2018.

 

En ambas oportunidades, contamos con un público diversos por sobre los 200 estudiantes, docentes y profesores del sistema escolar, interesados en profundizar en las experiencias de las dos docentes y de la relevancia que tienen estos temas en el ámbito educativo.

«Con estas actividades, enriquecemos la línea de formación práctica y logramos una reflexión más cercana a la realidad en nuestros estudiantes, ya que a partir de las experiencias que cada docente compartió en el conversatorio, los futuros profesores van visualizando la importancia de estar en perfeccionamiento continuo y de las oportunidades que la vida laboral va dando, a medida que creces como profesor y forjas tu identidad”,   explica Angela Guzmán Michellod, Directora de la Unidad de Formación Inicial Docente.

Menú
Open chat
X