Una vez más la Universidad Autónoma de Chile se comprometió con la Corporación Cultural Municipal, a través de la firma de un convenio destinado a apoyar y aportar a la cultura de la comuna y la región, a través de la temporada 2017 del Teatro Municipal “Camilo Salvo” de Temuco.

2 2

La actividad se realizó en el centro cultural, hasta donde llegaron representes de las 15 instituciones y empresas que asumieron el desafío, entre ellos el Dr. Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, quien desatacó que “dentro de nuestros propósitos institucionales existe el de Responsabilidad Social Universitaria y esto se tiene que plasmar en acciones que la Autónoma viene realizando en diferentes ámbitos de acción. Uno de ellos es la cultura y dado que existe en la ciudad una estructura que está instalada hace mucho tiempo –liderada por la Municipalidad-, nosotros no podíamos estar alejados, haciendo entrega de nuestro aporte”.

Lo anterior –acotó- es una de las diversas acciones en las que trabaja la casa de estudios y que le permiten vincularse con el medio y aportar al mismo desde su quehacer.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció a las entidades que firmaron el convenio a través del cual harán posible las jornadas culturales que están preparadas para este año.

“Estamos preparándonos para celebrar los 20 años de nuestro Teatro Municipal, así que esperamos que muchas personas vengan, ya que hay un esfuerzo grande de parte del municipio y las empresas de la región que nos están ayudando para que la cultura sea de calidad y poder abrir las puertas para que todos los habitantes de nuestra región puedan asistir”, puntualizó Becker.

 

Compartir en