sangre2Un exitoso operativo de donación de sangre y células madre se realizó en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago 

La iniciativa se llevó a cabo durante tres jornadas, tanto en el Campus El Llano Subercaseaux y Providencia, como también en la Clínica Integral de Salud (CIS), la cual está ubicada en la comuna de San Miguel. 

Con respecto a la donación de sangre, se contabilizó un total de 149 donantes entre los tres días que se realizó, mientras que hubo 231 registros en cuanto a células madre. Números que dejaron más que satisfechos a los organizadores. 

“La verdad es que hemos visto harto movimiento, harto compromiso de los alumnos. Al saber de qué se trata y lo fácil que es donar y salvar vidas estando vivos, se registran. Ha sido muy bueno”, comentó la Coordinadora de campañas de la Fundación DKMS, Natalia Díaz

Por su parte, la Tecnóloga Médica del Centro de Sangre Metropolitano, Camila Bustamante, valoró que la Universidad Autónoma de Chile fomente la participación en estas iniciativas, aportando con los espacios para ello. 

“Me parece súper importante. Estuvimos en diferentes Campus de la Universidad Autónoma, lo que nos permitió obtener una mayor cantidad de sangre. Con la pandemia bajó mucho la donación, pero estar acá y que puedan ayudar los alumnos es muy bueno para aportar a los hospitales públicos”, explicó. 

Finalmente, Natalia Díaz se sumó a estas palabras, destacando también la importancia del rol que cumple el área de RSU en esta casa de estudios. 

“Creo que la Responsabilidad Social Universitaria que tiene la Autónoma siempre va súper ligada a estos temas sociales, que tienen estricta relación con la ayuda de los alumnos con temas contingentes. Siempre hemos sido invitados a estas campañas, así que siempre hemos contado con todo su apoyo”, remarcó. 

Compartir en