Reforzar los contenidos y aprendizajes genéricos de la asignatura Contabilidad II y de ese modo favorecer un mejor rendimiento, a través de una metodología activo-participativa, fue uno de los objetivos de la ayudantía intensiva a la que asistió más de un centenar de estudiantes de Ingeniería Comercial.

A partir de una estrategia pedagógica integrada y colaborativa, que sustenta el trabajo de las Comunidades Académicas de la Universidad Autónoma de Chile, los futuros profesionales abordaron durante casi cuatro horas parte de las materias que presentan mayores niveles de complejidad.

En la jornada se trabajó con ejercicios prácticos, estudio de casos, preguntas de alternativas utilizando la aplicación Kahoot, concursos y mesas de trabajo en equipo. Todo ello, apoyado por tres alumnos ayudantes.

El docente de Contabilidad II, Juan Carlos Ruiz, explicó que esa ayudantía masiva fue parte de una serie de actividades académicas realizadas por la carrera enfocadas en el mejoramiento permanente de la calidad de la enseñanza.

“Tuvimos más de 100 estudiantes de jornadas diurna y vespertina, repasando conceptos de finanzas, análisis financiero y balances, para que tengan una formación sólida que les permita enfrentar con éxito sus evaluaciones académicas y más tarde su ejercicio laboral”.

Para Fernanda Martínez, de primer año, la jornada significó un apoyo importante en especial para enfrentar sus próximas pruebas solemnes.

“Repasamos las materias de una manera muy entretenida, combinando la teoría y la práctica y utilizando una aplicación en nuestros teléfonos celulares. Además, como estaban todas las secciones de la asignatura, compartíamos lo que sabíamos y lo que íbamos aprendiendo”.

Por su parte, la ayudante Belén Curihuinca, de tercer año, destacó que “nuestra labor tiene una doble mirada. Por un lado, los preparamos para la Solemne y, por otro, conocer la realidad de distintos estudiantes nos sirve como experiencia para aplicarla después en mis ayudantías”.

El Ingeniero Comercial formado en la Universidad Autónoma de Chile está capacitado pata adoptar decisiones operativas y estratégicas, aplicar los conceptos y técnicas de marketing, gestión, finanzas y economía.

 

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