U. Autónoma y Colegio de Ingenieros convocan al concurso Innovando con Ingeniería 2021

INNOVANDO CON INGENIERIA feed

Incentivar la creación de valor a partir del diseño de soluciones creativas a problemas complejos y multidisciplinarios, integrando las herramientas tecnológicas de manera productiva y efectiva, es el propósito del concurso “Innovando con Ingeniería” organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad de Valparaíso.

Descargue aquí las bases técnicas y el formulario de postulación

La séptima versión de este certamen se realiza en el marco de un fructífero acuerdo de colaboración suscrito entre esta asociación gremial y la Universidad Autónoma de Chile, que ha permitido a ambas instituciones profundizar sus vínculos a partir del desarrollo de numerosas actividades académicas y de divulgación.

Para el Decano, Guillermo Schaffeld, el concurso “busca promover la actitud innovadora y motivar a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de tal manera que desde el pregrado se inserten en la dimensión del emprendimiento y la innovación”.

Destacó que “varios estudiantes de nuestra casa de estudios han obtenido primeros, segundos y terceros lugares en este certamen entre cientos de participantes, lo que demuestra el esfuerzo y potencial de los futuros profesionales que estamos formando».

Los trabajos de los alumnos se recibirán en un documento PDF entre el 25 de octubre y el 12 de noviembre próximos al correo postulaciones@ingenieros.cl. Los resultados se informarán el 29 noviembre y los ganadores serán premiados en una ceremonia especial cuya fecha será anunciada oportunamente.

 

Compartir en