El próximo 13 de Julio el Instituto de Investigación en Derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, junto al Dipartimento di Scienze Giuridiche dell’Alma Mater Studiorum – Università di Bologna y el Heidelberg Center para América Latina, organizaran un seminario en linea dedicado a la “Gobernanza Internacional: desafíos post pandemia”.
La actividad contará con la participación de destacados expositores, entre ellos el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile y ex rector de nuestra casa de estudios, Teodor Ribera Neumann. Entre los invitados internacionales se encuentra María Teresa Infante, Co-Directora del LLm en Derecho Internacional, Heidelberg Center para América Latina y Attila Tanzi, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Bolonia. 

La moderación estará a cargo de Andrea Lucas Garín, Directora del Instituto de Investigación en Derecho Universidad Autónoma de Chile, quien opina que una de las ventajas que ofrece la tele educación ante las restricciones a la movilidad dispuestas por los Estados, es juntamente la oportunidad de reunir a distinguidos invitados que se encuentran en Chile, Países Bajos e Italia, brindando sus agudas reflexiones frente a un escenario internacional pleno de interrogantes una vez que se supere la pandemia. Además, la posibilidad de que que participantes que no se encuentran en Chile puedan ser parte de este evento es algo muy destacable.

«Las consecuencias de la pandemia son tantas que es necesario generar espacios de discusión y reflexión que reúnan distintas opiniones frente a los múltiples desafíos que la comunidad internacional enfrenta en este momento y que también confrontan a Chile», dice Andrea Lucas.

Cabe destacar que el Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile ha suscrito convenio de cooperación con ambas instituciones, con la Universidad de Bolonia para su Doctorado en Derecho, y con el Heidelberg Center para América Latina de modo más general, por ello este seminario en línea permitirá afianzar los lazos de cooperación internacional que ya están en pleno auge.

Esta actividad se realizará por videoconferencia  el día 13 de julio a las 12:00 horas. Para conectarte a la transmisión el día del evento haz CLICK AQUÍ

OT B 942 Gobernanza Internacional rrss 2

 

 

Compartir en