La Universidad Autónoma de Chile, en específico su Facultad de Derecho, ha firmado un convenio internacional con la Universidad de Bolonia que permitirá a los estudiantes del programa de Doctorado vincularse con una de las instituciones más antiguas del mundo.
En específico, los estudiantes del programa de Doctorado en Derecho tendrán la posibilidad de relacionarse con la prestigiosa universidad italiana, lo cual se desarrolla a través de pasantías o estancias de investigación durante su periodo de estudio. Para Sebastián Bozzo, Decano de la Facultad de Derecho UA «el convenio es un gran logro, pues nuestra Universidad con 30 años ha logrado firmar un acuerdo con la universidad más antigua del mundo, por la que han pasado algunos de los nombres más importantes de la cultura, las ciencias y el Derecho desde su creación hace más de 900 años», dice.

Esta firma se suma a la red de convenios internacionales que posee la Autónoma con importantes casas de estudio. En este caso, la Universidad de Bolinia no es sólo la cuna de la civilización occidental, sino que hoy sigue siendo una de las mejores a nivel global, ya que  está entre el selecto grupo del 1% de las mejores universidades del ranking QS de 2019. «Este convenio muestra no sólo nuestra ambiciosa estrategia de internalización sino que también nuestra voluntad de vincularnos con las mejores universidades del mundo», confirma Bozzo.

El programa de Doctorado en Derecho, adscrito al Instituto de Investigación en Derecho (IID) de nuestra institución, tiene como objetivo general formar investigadores, expertos en las líneas de investigación declaradas, con capacidad de producir investigaciones originales y desempeñarse efectivamente en el ámbito universitario de forma ética para ser un aporte a la sociedad científica.

Rodrigo Barcia,  director del Doctorado en Derecho informa que esta es una gran oportunidad, puesto que «la Universidad de Bolonia tiene una gran cultura investigadora, la cual se refleja en el hecho de que es la segunda universidad italiana receptora de fondos para la investigación de la Unión Europea, y de la cual se va a beneficar nuestros investigadores doctorales», explica.

Imporante recalcar que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile está entre las 80 mejores a nivel globan según Times Higher Education.

Puedes ver el programa del Doctorado en Derecho AQUÍ

Compartir en