La Casa Autónoma fue el lugar escogido para dar la bienvenida a los 16 estudiantes de intercambio que estarán durante el primer semestre en la Universidad Autónoma en Santiago. En la actividad, recibieron información pertinente al área académica y también todos los consejos respecto a seguridad, actividades y vida universitaria.
En la instancia, se les entregó orientación sobre el contexto social que vive Chile y las precauciones que deben tomar para resguardar su seguridad, así como también se les comentó que son recurrentes los sismos, por lo que deben mantener la calma ante algún evento de esta índole. En cuanto a la vida universitaria y académica se les recalcó los requisitos para la aprobación de ramos, asistencia y además la posibilidad que tienen los estudiantes de ingresar a talleres organizados por la DAE.

María Eugenia Jiménez, Directora de Relaciones Internacionales cuenta que es muy importante tener esta instancia donde se les brinde un recibimiento cercano y ameno a los chicos. «Los estudiantes llegan a un país sin tener mucha información por eso es clave poder entregarles datos de la Universidad, cuáles son las actividades que pueden realizar, cómo reaccionar en casos de emergencias. Básicamente es entregarles toda la red de apoyo y todo lo necesario respecto a nuestra casa de estudios», dice.

Marta Gilart, de la Universidad de Lleida de Cataluña, de España, llegó a Chile hace un mes, tiempo que aprovechó para viajar por la Patagonia chilena antes de integrarse a las clases. La joven universitaria -que viene a cursar un semestre de Trabajo Social- detalla que eligió la U. Autónoma por las buenas referencias que había recibido de sus pares en país ibérico, algo que sumado a sus ganas por conocer Sudamérica, la incentivo a tomar la decisión de venir a estudiar a nuestro país.

«El intercambio es una gran experiencia porque conoces distintas culturas, gente nueva y sales de tu zona de confort te hace crecer muchísimo», dice.

Algo parecido es lo que piensa Victor Olivier de la Universidad de Puebla, México. El alumno de 22 años viene a la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, lo que lo tiene muy entusiasmado ya que en México solo se imparten licenciaturas. «Cuando revise los ramos de la malla y vi que teníamos calculo pensé que eso me ayudaría mucho, me va a enriquecer y entonces mi aprendizaje será mucho mayor», cuenta.

De esta forma, nuestra universidad va consolidando su programa de movilidad internacional y continúa fortaleciendo los lazos con sus pares, de manera que más alumnos se informen y puedan vivir esta gran experiencia.

Para más información sobre convenios, becas, requisitos y postulaciones visita  https://www.uautonoma.cl/internacional/ 

Compartir en