A partir del segundo semestre de 2017, la Universidad de Loyola Andalucía impartirá en la Universidad Autónoma de Chile dos nuevos doctorados, en Ciencia de Datos y en Desarrollo Inclusivo Sostenible, como resultado de un convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones.

El acuerdo permitirá que docentes e investigadores de esta casa de estudios, así como de otras universidades del país, cursen en Chile programas de especialización con titulación válida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Convenio UA U Loyola SantiagoEl Vicerrector de Postgrado de la Universidad de Loyola Andalucía, Dr. Manuel Alejandro Cardenete, explicó que los doctorados están basados en el sistema de eurocréditos, con clases flexibles en formato online y presencial.

Entre sus requisitos de graduación, están la participación en dos congresos internacionales relacionados con la tesis doctoral y la publicación de un artículo científico en la revista Journal Citation Report (JCR).

Su Vicerrector de Investigación, Dr. Carlos García Alonso, agregó que esa orientación favorece la investigación con una visión internacional.

En ese sentido, añadió que las áreas más relevantes son el desarrollo, la sostenibilidad y la evaluación de políticas sociales, abordadas desde distintas disciplinas.

Ambas autoridades universitarias coincidieron en subrayar el valor de este convenio, como primer paso para una cooperación más activa entre las instituciones de educación superior.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, destacó que el acuerdo tendrá un impacto positivo sobre la especialización de su claustro académico.

Además, permitirá ampliar la red internacional de investigación científica y la formación de capital humano avanzado.

Nacida oficialmente en noviembre de 2011 a partir de la Escuela Superior de Técnica Empresarial Agrícola (ETEA), la Universidad de Loyola Andalucía forma parte de la red Universidades Jesuitas (UNIJES), que en España reúne a 11 instituciones de la Compañía de Jesús, orden que la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

 

Compartir en