U. Autónoma y TRM realizarán conciertos de Navidad al aire libre

La alianza entre el Teatro Regional del Maule y la Universidad Autónoma de Chile en Talca contempla la realización de una variada gama de actividades que potencian el arte y la cultura.

De hecho, durante la pandemia ambas entidades han seguido trabajando en conjunto de manera online, efectuando conciertos y exposiciones a través de distintas plataformas, y luego de más de un año y medio en la virtualidad, la casa de estudios y el principal escenario artístico de la región se han reunido para llevar a cabo el clásico concierto navideño de forma presencial y en diferentes lugares de la región.

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Hans Heyer Molina, se refirió a la realización de estos conciertos, que buscan reunir a la familia en torno a una fecha tan significativa como es Navidad. “Como universidad estamos muy contentos de poder retomar las actividades con el Teatro Regional del Maule. Hemos estado en una pandemia que ha durado bastante tiempo y nos sigue asolando, pero poder reencontrarnos en una fecha tan importante como la Navidad y poder generar estas actividades para nosotros es fundamental. Vamos a estar durante todo el año, además, desarrollando iniciativas y la idea es que la familia, la comunidad, se sume a todos los eventos que vamos a seguir efectuando con el TRM”, declaró Heyer.

De esta manera, serán tres conciertos que realizará la Orquesta Clásica del Maule. El primero de ellos se efectuará en la sala principal del TRM bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig el jueves 16 de diciembre a las 19.30 horas (entradas en vivoticket.cl). Luego del concierto en sala, el Teatro Regional del Maule retoma el desarrollo de eventos al aire libre, llegando con el concierto navideño hasta el Anfiteatro de la Costanera de Pelluhue el viernes 17 de diciembre a las 20:30 horas. El último de la serie de espectáculos se efectuará en el remodelado Parque Río Claro y, además del concierto como tal, contempla una serie de intervenciones de circo, magia, feria de diseño de autor, entre otros atractivos, en una jornada que comenzará a las 17:30 horas del sábado 18 de diciembre.

Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, se refirió a los conciertos de Navidad, que ya se han vuelto tradición en la ciudad talquina. “La Orquesta Clásica del Maule recorre anualmente toda la región, pero producto de la pandemia hemos estado trabajando de manera digital. Gracias al aporte y el compromiso de la Universidad Autónoma sede Talca, el Gobierno Regional, el municipio de Talca y la Corporación de Cultura Activa Talca, nos va a permitir que este concierto de Navidad llegue a muchas personas y sus familias. Es importante para nosotros tomar el espacio público, ya que la cultura tiene que estar cerca de las personas, a eso nos debemos y para ello hemos realizado todas las gestiones. Queremos que estas actividades no solamente sean de música, sino que buscamos transformar un concierto de Navidad en una experiencia integral para las familias”, destacó Flores.

El programa que la Orquesta Clásica del Maule desarrollará en esta oportunidad está compuesto por 14 temas que conmemoran estas festividades, haciendo un recorrido por populares obras como “December Light” de Andreu Rieu, “Tamborilero” de Bob Cerulli y “Noche de Paz” de Franz Gruber, entre otros, todos clásicos que cobran vida en Navidad, una de las festividades de fin de año más esperadas por las familias y que podrá ser disfrutada con actividades al aire libre y de forma gratuita.

Menú
Open chat
X