Más de 4 mil asesorías gratuitas a contribuyentes realizaron estudiantes de la Universidad Autónoma  en Santiago durante la última Operación Renta. Varias de ellas correspondieron a profesionales con dos o más ingresos por sueldos, honorarios o inversiones.

IMG 5881El 97% de los usuarios calificó el servicio como “excelente” y 9 de cada 10 destacaron como “excelentes” las capacidades de los alumnos para ayudarlos en su declaración de impuestos.

Esas son algunas de las conclusiones del proceso de este año, en el que colaboraron casi 50 estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, supervisados por sus docentes y funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Esta iniciativa, que se repite anualmente, se enmarca en un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones y forma parte de las numerosas actividades de Aprendizaje Servicio (A+S) que han implementado las carreras de esa casa de estudios.

El objetivo principal es que los futuros profesionales pongan en práctica los conocimientos y competencias adquiridas en las áreas Tributaria y de Formación general.

IMG 5862Además, ejecutan acciones de responsabilidad social, tanto con los contribuyentes de segunda categoría que tienen dificultades para completar, corregir o aceptar la propuesta de declaración de renta anual, como con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del organismo recaudador.

Los directores regionales del Servicio de Impuestos Internos Santiago Sur, Zoila Orellana, y Santiago Oriente, Christian Soto, junto al Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Nelson Stevenson, entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron de la Operación Renta.

Las ceremonias se realizaron en los campus El Llano Subercaseaux (San Miguel) y Providencia de la Universidad Autónoma de Chile. Estuvieron presentes también de la directora de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, María Ivonne Carvacho, y académicos de la carrera.

Compartir en