La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile invita a la comunidad regional a participar en la presentación de la obra “Acercando el universo” de la Compañía Ñeque, la que este martes 25 de septiembre se exhibirá en el Teatro Municipal de Temuco a partir de las 19 horas.

El espectáculo aborda contenidos de ciencia, específicamente astronomía, física y química, a través del relato de la historia del Universo, y la relación entre el ser humano y el cielo, desde los pueblos originarios hasta hoy, pasando por los principales científicos de la historia. El montaje posee diferentes lenguajes, entre ellos, actuación, música en vivo, manipulación de objetos y uso de tecnologías audiovisuales.

SINOPSIS

Esta fantástica historia se cuenta a través de los actores que encarnan a un ingeniero civil, una psicóloga, una profesora de lenguaje y un comunicador  audiovisual, inspirados en la belleza del universo, sus leyes, profundidad y misteriosa diversidad, quienes se proponen contar una historia muy grande: El origen del universo. Con elementos de charla TED, audiovisual, música  en  vivo  y  objetos,  nos  invitan  a  descubrir cómo hombres y mujeres han ido entendiendo su relación con el cosmos y cómo este pareciera intentar comprenderse a través de uno de sus tantos experimentos, el ser humano.

DÓNDE RETIRAR ENTRADAS

Para asistir a la obra, los interesados deberán retirar las invitaciones gratuitas en el primer piso de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en Avenida Alemania 0190.

 

Compartir en