convenio cft teodoro wickel negocios 2Colaborar en actividades de innovación y desarrollo entre profesionales de ambas instituciones es uno de los objetivos del reciente convenio firmado entre Universidad Autónoma de Chile y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.
El Vicerrector Emilio Guerra señaló que la alianza entre ambas instituciones busca contribuir a «una de las ilusiones educativas que tiene este país y que es muy difícil de concretar: el continuo educativo. Es decir, tener un itinerario formativo desde la educación básica hasta la educación superior, y lo que hoy permite este convenio es dar los primeros pasos en esta integración».

Explicó «la unión con el centro de formación técnica Teodoro Wickel tiene relación en cuestiones de extensión y un aumento del conocimiento en aquellas áreas que no son comunes, ,y así avanzar en este ideal que necesita Chile».

En tanto, Marcelo Núñez,  rector de CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, reconoció «el aporte que ha hecho la Universidad Autónoma a la región ha sido de gran relevancia y creemos que puede ser complementado con lo que hacemos desde nuestro centro de formación. Podemos trabajar distintas iniciativas en temas de innovación y articularnos en aquellas que son de largo aliento, para mejorar el itinerario formativo de los técnicos en aquellas carreras que la Autónoma tienen vinculadas al área de administración».

Las acciones que se desprendan de esta nueva alianza serán articuladas para toda la sede de Temuco desde la Facultad de Administración y Negocios.

Compartir en