Un convenio de colaboración que potenciará las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Chile y la Biblioteca Municipal de Talca, firmaron ambas instituciones a través del Vicerrector de la casa de estudios superiores, Dr. Juan Tosso, y del director de la institución cultural municipal, Juan Carlos Pérez.

El objetivo del acuerdo es poder amplificar las acciones culturales, artísticas y científicas que se realicen en el centro municipal con el aporte de la Universidad Autónoma de Chile, de manera de beneficiar directamente a los usuarios del recinto, especialmente estudiantes de colegios municipalizados de la capital regional.

El director de Extensión y Comunicaciones de la institución de educación superior, Mg. César Hernández, explicó que esta alianza se inscribe en la política de vinculación con el medio de la universidad y responde a la necesidad de realizar un aporte a la comunidad en diversos aspectos, entre los cuales la cultura, el arte y la ciencia aparecen como prioritarios por los beneficios que trae al desarrollo de las personas.

Firma convenio UA Biblioteca Municipal 3Asimismo, el Vicerrector de la Universidad Autómoma en Talca, Dr. Juan Tosso, subrayó que  “es muy satisfactorio para nuestra universidad firmar este convenio con la Biblioteca Municipal de Talca, lo que permitirá realizar muchas actividades conjuntas, todas en beneficio de la comunidad local.  Nosotros apoyaremos la realización de eventos culturales y la Biblioteca permitirá a nuestros académicos y estudiantes acceder a su bibliografía histórica, que constituye una verdadera joya bibliográfica”.

Firma convenio UA Biblioteca Municipal 2Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal, Juan Carlos Pérez, valoró ampliamente la firma de este convenio de colaboración entre dos entidades que tienen los mismos objetivos y que suman sus fuerzas, dijo el representante municipal. “En este caso, tanto la universidad como nosotros – la Biblioteca Municipal- tenemos como principal objetivo el promover la cultura, el fomento de la lectura, la educación, el arte, la difusión de la ciencia y todo eso va a potenciarse con este convenio con la Universidad Autónoma de Chile. Para nosotros, sin duda, es una alianza muy provechosa porque podemos obtener de parte de la universidad, por ejemplo, la presencia de científicos que pudieran colaborar con nuestra labor de difusión y divulgación, especialmente a nuestro público. La Biblioteca Municipal de Talca tiene como objetivo prioritario ofrecer servicios de cultura a los niños y jóvenes de los colegios municipales y, por supuesto, a toda la comunidad”, subrayó Pérez.

Las áreas prioritarias que considera este convenio son cultura, arte, educación y divulgación científica. Además, la Biblioteca Municipal pone a disposición de los estudiantes universitarios el importante patrimonio bibliográfico con el que cuenta el recinto.

Compartir en