Este mediodía, la prestigiosa Universidad de Barcelona efectuó la sesión inaugural del innovador Máster Aplicado en Calidad Asistencial (MACA), cuyo régimen es semipresencial, y en el que la comunidad de la Universidad Autónoma -interesados en temas de atención de pacientes y administración hospitalaria- pudo participar sincrónicamente mediante la transmisión vía streaming, en el horario señalado en el programa (ver programa y transmisión acá).

Esta opción de postgrado es un aporte vanguardista a la internacionalización de nuestra Casa de Estudios, tanto parta sus alumnos como para su cuerpo docente y de investigadores, sobre todo por el vínculo colaborativo y de complementariedad que se ha establecido con la universidad más importante de España.

En la apertura, desde dicha Casa de Estudios, estuvo el Director Académico de la Facultad de Medicina, Dr. Josep María Nicolás Arfelis y el Director del Programa de Especialización Dr. Francesc Fatjó Hurios.

En dicho acto inaugural, además de los saludos de las autoridades hispanas de la citada facultad, se transmitió un video del Vicerrector de Investigación y postgrado de la U. Autónoma, Dr. Iván Suazo, quien puso de relieve la importancia de la internacionalización y los convenios académicos de colaboración que generan comunidades de conocimiento entre profesionales del mundo.

Las autoridades académicas de la U. de Barcelona reconocieron el valor del acuerdo con la Universidad Autónoma de Chile, recalcando su filosofía “Duc in Altum”, que pretende crecer como institución de educación superior y que sus estudiantes asciendan en su carrera profesional, a través de especializarse en cursos de postgrado de clase mundial.

En la jornada de apertura los visitantes online pudieron interiorizarse sobre las materias del programa de especialización, conocer el Libro del Viaje de Crohn y revisar el campus y la plataforma e-learning de la universidad número uno de España y uno de nuestros socios estratégico en formación de postgrados.

Compartir en