En el auditorio Juan Pablo Laporte se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación del Magister en Gestión Pública Municipal y Desarollo Local que dicta la Universidada Autónoma de Chile.

El programa dirigido por el Doctor Marceo Villagrán Abarzúa es desarrollado por el Instituto de Estudios Municipales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, cuya misión es promover el desarrollo local y regional en Chile de manera armónica y equitativa a través del fortalecimiento de la gestión pública en todos sus niveles y de las políticas públicas con foco en el desarrollo territorial.

Tras cinco años de trabajo y formación el ICHEM certificó a quines se arriesgaron y creyeron en este importante postgrado, el constituye la vía idónea para obtener una sólida formación de competencias y conocimientos avanzados en el ámbito municipal,  abordando el quehacer de las municipalidades a lo largo del país y el desarrollo de las comunas y sus habitantes.

Entre los 25 profesionales protagonistas de estas instancia se distinguió forma especial a quienes destacaron por sus habilidades y competencias, reconocimiento que fue entregado por la coordinadora del programa, Claudia Langdon.

Los premiados fueron Nikole Castro Cifuentes, Maritza Vera Peña y Frreddy Vera Cornejo quienes destacaron por su alto rendimiento académico.

ceremonia magister municipal 113 ceremonia magister municipal 117

 

 

 

 

Compartir en