U. Autónoma suscribe convenio con prestigiosa universidad europea: Roma La Sapienza

sapienza universita roma

En el marco de su política de internalización, la Universidad Autónoma de Chile suscribió un convenio colaboración con la Universidad de Roma La Sapienza, institución italiana situada entre las 125 universidades de reputación mundial -según Ranking THE 2020– además de contar con más de 114.000 estudiantes, posicionándose como la más grande y antigua de Europa.

El reciente convenio firmado a comienzos de abril, integra la colaboración investigativa en Odontología -centrada específicamente en implantología dental- como la movilidad académica, que permitirá el acceso a conferencias con eminencias del área, como Andrea Cicconetti, prestigioso docente en Cirugía Maxilofacial.

Para el Mg. David Rodríguez, director de carrera de Odontología de la U. Autónoma en Santiago, esta alianza es un hito tanto para la carrera como la facultad, ya que por primera vez suscriben un acuerdo con una casa de estudios de renombre mundial.

“Es un honor y orgullo que tengamos la posibilidad de vincularnos con una institución líder en Europa y acceder a invitados de primer nivel como el profesor Cicconetti, pues para los alumnos es un plus contar con la presencia de un invitado de talla mundial. A su vez, nuestra carrera apareció por primera vez en el ranking de América Economía, entre las 10 mejores carreras de Odontología del país, y estos logros hay que reforzarlos con más convenios y profesores visitantes”.

Asimismo, Mg. David Rodríguez explica que esta alianza se gesta por el vínculo de MSc. Edgardo Fuentes -académico de la U. Autónoma de la carrera de Odontología- con la institución Romana, quien realizó su máster en Cirugía Bucal en la prestigiosa Universidad Italiana: “Edgardo ha hecho una carrera muy destacada y precisamente es exalumno de La Sapienza, por ende, esto comienza a materializarse desde que Edgardo llegó a trabajar con nosotros en el año 2018; por lo que él, es el gran gestor”.

Por su parte, MSc. Edgardo Fuentes destaca que este vínculo permitirá a la carrera compararse en diversos ámbitos con otras escuelas de la disciplina: “Es interesante que podamos evaluarnos con los mejores en el área, y así medirnos tanto a nivel académico como práctico. Es la única manera de pensar en la excelencia, estableciendo lazos con referentes de la Odontología. Otra fortaleza, es que no sé cuántos planteles de la especialidad pueden jactarse de que van a realizar investigación en conjunto con una entidad europea, y eso al menos para mí, es algo notable”.

Cabe mencionar que en un futuro se pretende ampliar el convenio, extendiendo a otras facultades para que realicen investigación conjunta, y de igual modo, impulsar y fomentar tanto el intercambio docente como el estudiantil.

IMG 20210409 WA0023 e1618454991245IMG 20210411 WA0002

Compartir en