En el cincuentenario del Colegio de Psicólogos de Chile, la orden ha organizado en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile el VIII Congreso Nacional de Psicología, evento de carácter internacional que abordará toda la temática relevante como respuesta al nuevo siglo.

Las actividades se realizarán los días 27, 28 y 29 de julio, en el auditorio del campus Providencia y salas anexas, e incluyen simposios, charlas y mesas redondas a cargo de destacados expositores nacionales y extranjeros, quienes abordarán temáticas como la calidad de vida, la exclusión social, la identidad de género, la migración, la violencia hacia la mujer, el empleo y la psicología del deporte, entre muchas otras.

Congreso PsicologíaEntre los invitados internacionales, el Dr. Pedro Gil Monte, de la Universidad de Valencia, expondrá acerca de la «Intervención psicosocial en el trabajo: desarrollo de un programa para promover la calidad de vida laboral»; el Dr. Belisario Zanabria, Decano del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos de Perú realizará la conferencia: «Proceso psico-neurológico de la formación de la personalidad»; mientras que la Dra. María Regina Ferreira, presidenta de la Asociación Brasileña de Estudios en Psicología del Deporte y del Ejercicio, se referirá al “Entrenamiento intercultural y las implicaciones psicológicas del proceso de expatriación en el deporte”.

Congreso Psicología 1Del mismo modo, el Dr. Benito Baranda, presidente ejecutivo de la Fundación América Solidaria, expondrá en el plenario “Sociedad civil y superación de la exclusión social: las deudas de la psicología»; y la Dra. Mariane Krause, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dictará la conferencia «La investigación del proceso psicoterapéutico: aportes chilenos y latinoamericanos para el nuevo siglo».

La ceremonia inaugural se realizará el miércoles 26 de julio, a las 19:30 hrs. en el edificio de la Fundación Telefónica, y contará con la participación del rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera; el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Presidenta del Colegio de Psicólogos de Chile, Alejandra Melús; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entre otras autoridades e invitados especiales.

Entre las instituciones patrocinantes se cuenta al Ministerio del Deporte y 16 universidades tanto públicas como privadas de todo el país.

Compartir en